Slide ES UN NUESTRAS AULAS SI HAY UN LUGAR PARA CONOCER EL FUTURO FORMAMOS CIUDADANOS ZÁRATE FORMAMOS CIUDADANOS DEL FUTURO Slide Slide

Cómo enseñamos en inicial

Los niños son seres únicos e irrepetibles, con ritmos y tiempos de aprendizaje propios, y entendemos que su desarrollo socioafectivo es fundamental en esta etapa.

Por ello, la cobertura de sus necesidades de seguridad, la atención personalizada de sus intereses y el seguimiento detallado de sus avances son condiciones esenciales para responder a la variedad de capacidades que poseen y, a partir del correcto entendimiento de todos estos aspectos, desarrollar actividades que le den significado a sus aprendizajes.

En Colegios Zárate hemos desarrollado una propuesta metodológica para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes.

1. Incentivamos la interacción con su ENTORNO mediante el juego y el descubrimiento de todo aquello que despierte su curiosidad y refuerce la confianza en su propio cuerpo.
  2. Propiciamos el descubrimiento por medio del aprendizaje basado en proyectos que despierten su interés y mejoren su conta.
  3. Ponemos énfasis en su desarrollo socio emocional y del talento pues el fin último es que se sientan seguros de sí mismos y felices de venir a clases.

Cómo enseñamos en primaria

El nivel Primaria es fundamental para la formación integral del niño. Por ello, prestamos la misma atención a su desarrollo académico, social y físico a partir de sus necesidades, y los fortalecemos emocionalmente a través del programa de mentoring.

Para lograrlo, nuestro planteamiento se apoya, en gran medida, en el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo y la atención a las inteligencias múltiples como bases para la construcción progresiva de aprendizajes posteriores, entre ellos, el pensamiento lógico-matemático, cinético-corporal, interpersonal, las competencias lingüísticas y las digitales, certificadas internacionalmente gracias a nuestro convenio con IBEC y el respaldo de la UNESCO.

1. Organizamos las clases en grupos. Fomentamos el Flipped Classroom y el Aprendizaje Colaborativo para resolver tareas académicas y profundizar aprendizajes.
  2. Alentamos el Aprendizaje Basado en Proyectos para involucrar a los niños y niñas en su aprendizaje, guiando su descubrimiento y desarrollo de conceptos.
  3. Propiciamos la práctica de las artes, los deportes, los idiomas y las tecnologías como mecanismos para desarrollar las inteligencias múltiples de los estudiantes.

CONSULTAS Y VACANTES

Cómo enseñamos en secundaria

La educación secundaria es la última etapa de la formación Básica Regular y una de las características fundamentales de la adolescencia es la llegada a la edad social.

Por ello, en el colegio se fomentan valores sociales como la integración, colaboración, juntamente con formas sociales de trabajo, a través de la enseñanza en equipo, que potencian la educación global de las áreas sociales, científicas y humanísticas.

Para sus vidas como ciudadanos, responsables, autónomos, con confianza en sí mismos y capaces de involucrarse en la problemática de su sociedad con alternativas de solución.

Basamos la enseñanza en Aprendizajes interdisciplinares y por proyectos, unificando distintas áreas siguiendo un mismo hilo conductor.

1. Desarrollo personal-social: Busca el afianzamiento de la identidad personal y social del estudiante y la consolidación de sus intereses y aspiraciones.
    2. Desarrollo cognitivo: Consolida y profundiza los aprendizajes adquiridos en el nivel primaria y, a su vez, prepara a los estudiantes para afrontar los retos de la educación superior.

INFORMES Y CONSULTAS