Cómo enseñamos en inicial


Los niños son seres únicos e irrepetibles, con ritmos y tiempos de aprendizaje propios, y entendemos que su desarrollo socioafectivo es fundamental en esta etapa.

Por ello, la cobertura de sus necesidades de seguridad, la atención personalizada de sus intereses y el seguimiento detallado de sus avances son condiciones esenciales para responder a la variedad de capacidades que poseen y, a partir del correcto entendimiento de todos estos aspectos, desarrollar actividades que le den significado a sus aprendizajes.

En Colegios Zárate hemos desarrollado una propuesta metodológica para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes.

  1. Incentivamos la interacción con su ENTORNO mediante el juego y el descubrimiento de todo aquello que despierte su curiosidad y refuerce la confianza en su propio cuerpo.
  2. Propiciamos el descubrimiento por medio del aprendizaje basado en proyectos que despierten su interés y mejoren su conta.
  3. Ponemos énfasis en su desarrollo socio emocional y del talento pues el fin último es que se sientan seguros de sí mismos y felices de venir a clases.

Cómo enseñamos en primaria


El nivel Primaria es fundamental para la formación integral del niño. Por ello, prestamos la misma atención a su desarrollo académico, social y físico a partir de sus necesidades, y los fortalecemos emocionalmente a través del programa de mentoring.

Para lograrlo, nuestro planteamiento se apoya, en gran medida, en el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo y la atención a las inteligencias múltiples como bases para la construcción progresiva de aprendizajes posteriores, entre ellos, el pensamiento lógico-matemático, cinético-corporal, interpersonal, las competencias lingüísticas y las digitales, certificadas internacionalmente gracias a nuestro convenio con IBEC y el respaldo de la UNESCO.

  1. Organizamos las clases en grupos. Fomentamos el Flipped Classroom y el Aprendizaje Colaborativo para resolver tareas académicas y profundizar aprendizajes.
  2. Alentamos el Aprendizaje Basado en Proyectos para involucrar a los niños y niñas en su aprendizaje, guiando su descubrimiento y desarrollo de conceptos.
  3. Propiciamos la práctica de las artes, los deportes, los idiomas y las tecnologías como mecanismos para desarrollar las inteligencias múltiples de los estudiantes.

CONSULTAS Y VACANTES

    ¿En qué momento desearías q te contactemos?

    Cómo enseñamos en secundaria


    La educación secundaria es la última etapa de la formación Básica Regular y una de las características fundamentales de la adolescencia es la llegada a la edad social.

    Por ello, en el colegio se fomentan valores sociales como la integración, colaboración, juntamente con formas sociales de trabajo, a través de la enseñanza en equipo, que potencian la educación global de las áreas sociales, científicas y humanísticas.

    Para sus vidas como ciudadanos, responsables, autónomos, con confianza en sí mismos y capaces de involucrarse en la problemática de su sociedad con alternativas de solución.

    Basamos la enseñanza en Aprendizajes interdisciplinares y por proyectos, unificando distintas áreas siguiendo un mismo hilo conductor.

    1. Desarrollo personal-social: Busca el afianzamiento de la identidad personal y social del estudiante y la consolidación de sus intereses y aspiraciones.
    2. Desarrollo cognitivo: Consolida y profundiza los aprendizajes adquiridos en el nivel primaria y, a su vez, prepara a los estudiantes para afrontar los retos de la educación superior.

    INFORMES Y CONSULTAS