1. ¿Hay curso de religión?

En quinto grado, el programa se centra en la preparación de la Primera Comunión; en décimo grado, en la preparación para la Confirmación. El área de religión - tutoría desarrolla, sistematiza y contribuye como un espacio adicional de reflexión a nuestro interés por brindar una educación en valores. Dado que somos un colegio laico.

2. ¿Tienen curso de informática?

En los primeros años los niños usan la computadora dentro del contexto de las diferentes actividades pedagógicas y asisten a los laboratorios de cómputo con su profesor. De este modo van trabajando objetivos específicos del área informática y van logrando dominar las herramientas que necesitan para el trabajo escolar. Una vez en secundaria, nuestros estudiantes suman a esta práctica con el convenio de INFOPUCP de la Pontificia Universidad Católica del Perú, destinada a sistematizar y profundizar sus conocimientos en esta área.

3. ¿Cómo se desarrolla el deporte?

La psicomotricidad y los deportes tienen un rol importante en nuestra propuesta educativa. Desde los primeros grados incentivamos el interés por practicar algún deporte. Nuestros estudiantes pueden participar en los diferentes campeonatos.

En primaria y secundaria, las actividades deportivas se realizan en el local de San Carlos y El Tambo. Dado que el colegio cuenta con una loza deportiva en ambas sedes, es aprovechada por los estudiantes menores y la familia Zarate en general, como marco de diversas actividades deportivas y recreativas.

4. ¿Cuentan con un departamento psicopedagógico?

Sí, contamos con varios especialistas en este departamento. En coordinación con el cuerpo docente, atienden la prevención, detección y corrección de problemas que pudieran presentarse, individual o grupalmente, durante el proceso educativo. Nuestro servicio psicopedagógico organiza charlas y programas de orientación para padres y estudiantes, relacionados con temas que revisten especial importancia en cada etapa de desarrollo.

5. ¿Hay talleres extracurriculares?

Si, Arte, teatro, música y deporte están cubiertos en el currículo, pero ofrecemos también la posibilidad de realizar actividades fuera de horario, tanto en éstas como en otras áreas. Así, cada estudiante puede explorar a profundidad el área que desee. Dado que estos talleres son voluntarios en secundaria y obligatorio en el nivel primaria.

6. ¿Existen cursos de nivelación?

En todo momento nos ocupamos de ayudar a nuestros estudiantes a superar las dificultades que puedan surgir durante su educación. Para responder adecuadamente a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, contamos con programas de nivelación como parte del servicio educativo: unos dentro del aula y durante el horario escolar; otros que requieran horas adicionales de trabajo.

7. ¿Cómo es la disciplina en el colegio Zarate?

Fomentamos en nuestros estudiantes el hábito del trabajo y la convivencia ordenada. En un ambiente general de respeto al otro y a las normas, hacemos hincapié en la importancia de la disciplina y en el desarrollo de la autodisciplina.

Nuestro objetivo es hacerlos conscientes de sus responsabilidades y llevarlos a reconocer las ventajas de respetar las normas establecidas, en lugar de limitarnos a una imposición vertical de reglas.

8. ¿Cuántos estudiantes hay por salón?

Los estudiantes están agrupados de la siguiente manera: En el nivel inicial las secciones son de 20 niñ@s y siempre hay mínimo dos profesoras con los estudiantes. En primaria las secciones son de 25 estudiantes y en secundaria de 35 estudiantes.