Noticias

ESTUDIANTES DE COLEGIOS ZÁRATE OBTIENEN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DEL IDIOMA FRANCÉS

Logran promedio ponderado de 84 sobre 100

El inglés no es suficiente para conseguir un trabajo, ahora las empresas son mucho más exigentes al realizar un contrato laboral, el perfil profesional del postulante como mínimo debe indicar dos idiomas para trabajar de manera inmediata.

Por ello el Colegios Zárate al lograr la firma de Convenio con la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, certifica a sus estudiantes en el idioma Francés a través de exámenes internacionales DELF Junior, los cuales son acreditados por el ministerio de educación de Francia.

Nuestros alumnos del segundo de secundaria quienes participaron de la última prueba DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) obtuvieron el más alto puntaje con un ponderado de 84 sobre 100, esto permite que los jóvenes tengan mejores oportunidades de crecimiento académico.

Al respecto el docente del idioma Francés, Arturo Mayta Vega, informó que los siguientes educandos obtuvieron promedios ponderados y representaron de manera competente a la región Junín Gavilán García Freddy  87.50; Panéz Poma Abigail 84.50; Cajacuri Torrejón Patricia  84  y Monge Bendezú André  80.

Mayta Vega, también explicó que el francés es un idioma que permite mantenerse a la vanguardia de los espacios científicos, culturales y artísticos, resaltando que Colegios Zárate continuará con la enseñanza del idioma francés, proyectando distintas actividades en bien de la comunidad Huancaína.

EN COLEGIOS ZÁRATE VACACIONES SANAS Y DIVERTIDAS – Deportes y recreación para niños y jóvenes

Inició un nuevo año y Colegios Zárate abrió la temporada más divertida con los talleres “Recréate Deportivo Zárate 2018” dirigido a niños desde los 8 y adolescentes de 15 años.

La directora de Colegios Zárate, Jessica Ventura Yupanqui, manifestó que el deporte es muy importante para los niños y jóvenes de este modo es una manera de aprender mediante el movimiento corporal.

Además Ventura Yupanqui, informó que se espera la llegada de 15 inscritos por taller en los diferentes horarios y categorías que ofrece colegios Zárate, asimismo resaltamos las categorías están divididas en el siguiente orden A (08 – 10 Años) B (11 – 14 Años) C (15 Años a mas) las matriculas se pueden adquirir en las instalaciones de nuestra institución.

Las disciplinas deportivas de fútbol con el Lic. Juan Aliaga Manyari, Voleibol con la Lic. Sonia Osorio Núñez, Basquetbol con el Lic. Cristhian Farje Godoy en los horarios de lunes, miércoles y viernes de 09:00 –10:30, 11:30–13:00 y 15:00–16:30 Horas.

EN COLEGIOS ZÁRATE Niños aprenden a respetar las normas de tránsito

Estudiantes del nivel inicial de Colegios Zárate aprendieron a identificar las señales de Tránsito a través de un Show educativo presentado por la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional.

Las 10 suboficiales quienes integran el grupo de campañas de “Educación Vial” se vistieron de dalinas, animadoras, muñecos de nombre  “Polita”, “Polito” y el semáforo quienes a viva voz cantaron y bailaron con los alumnos, resaltando la importancia de respetar las reglas.

La alférez PNP Geraldine Zuta Almeida, representante del elenco artístico agradeció a los docentes del colegio  por permitir que sus niños del nivel inicial aprendan como jugando a identificar los colores y las formas de las señales tránsito.

Por su parte Gisela Pacheco, docente del nivel inicial resaltó que formar buenos ciudadanos es el crecimiento del país “los niños tienen que aprender a conducirse en la calle y enseñar a los adultos a cumplir con los reglamentos”.

CON FERVOR EN COLEGIOS ZÁRATE Pequeños cargan el anda del cristo morado

La fe mueve montañas. Más de un centenar de niños del nivel inicial de Colegios Zárate ubicado en el Jirón Huancas y San Carlos se vistieron con hábitos morados y cargaron sobre sus hombros el anda del Señor de los Milagros, fabricado por las maestras con material reciclado y madera.

La imagen tenía un peso 15 kilos y los pequeños hermanos cargadores, con mucha devoción llevaban al señor, practicando de esta forma los valores de amor, solidaridad, nobleza, hermandad y humildad, qué deben tomar en cuenta a lo largo de la vida.

También en el recorrido cristiano no faltaron las sahumaduras representado por las niñas de 4 y 5 años, asimismo los angelitos que iluminan a diario nuestro camino, personificado por los pequeños de 3 años, quienes a medida que avanzaba la cuadrilla de hermanos echaban flores.

Mientras la orquestina del colegio integrado por estudiantes del nivel primario y secundario cantaban canticos religiosos como “Ave María” “Himno al Señor de los Milagros” “Dios está Aquí” entre otros.

“Con este evento religioso podemos recapitular valores en nuestros niños y los jóvenes, dándoles un ejemplo a los estudiantes, ya que son el futuro del país” dijo, Yessica Ventura Yupanqui directora de Colegios Zarate.