NIÑOS DE COLEGIOS ZÁRATE Pequeños artesanos trabajan casitas de arcilla

Los niños de Colegios Zárate del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de edad viajaron juntamente con sus docentes rumbo a San Pedro de Saños distrito de la provincia de Huancayo, donde trabajaron y se divirtieron realizando atractivas casitas de arcilla con jardines, flores, personas y demás ambientes.

“Tierra y Cerámica” es el nombre del taller artesanal del artista David Beltrán, quien recibió a los pequeños artesanos con mucha expectativa, tenía sus escenarios listos para ser ocupados por los infantes e iniciar la mágica experiencia de trabajar con arcilla.

El agua, los estiletes, los moldes y las bases fueron los materiales que se utilizaron al momento de fabricar las casitas “es importante incentivar en los infantes nuestra cultura y desarrollar su creatividad, el manejar la tierra ayuda a las personas a ser sensibles” dijo David Beltrán.

Karla Díaz Ignacio maestra de Colegios Zárate, resaltó que el trabajo que se realiza con los estudiantes de inicial es enriquecer su motricidad fina y plasmar su creatividad “me encanta verlos felices, la greda los ensucia y ellos disfrutan su aprendizaje vivencial” dijo.

Los procesos de la alfarería que observaron los estudiantes fueron: selección, producción, esmaltado, cocción y enfriamiento pasos importantes para obtener una alfarería perfecta.