MÁS DE MIL ALUMNOS DEL COLEGIO ZÁRATE Incentivan la lectura con estrategia de los “Palitos”

La lectura no da alzheimer, al contrario aumenta las capacidades cognitivas. Los estudiantes del colegio Zárate, por el “Día del Libro” realizaron una serie de actividades para recordar ésta fecha y resaltar las bondades de la lectura que ayudan al crecimiento moral e intelectual de las personas.

El trabajo consistió en la elaborar murales, collage con papeles de colores e historietas después de haber leído un texto, de esta manera los alumnos del nivel primario resaltaron y dieron a conocer mensajes educativos a sus compañeros.

También los jóvenes del 5to “A” para dar ejemplo a sus hermanos menores del nivel inicial dramatizaron un cuento  titulado “La apariencias engañan”, dejando fascinados a los pequeños, quienes participaron de manera activa durante la presentación.

Mientras los estudiantes del 6to grado de primaria utilizaron una estrategia innovadora, elaboraron palitos de chupetes con frases que motivaron a la población de Huancayo a tener prácticas de lectura.

“Cuánto más lees, más cosas sabrás”, “leer te ayuda a conocer tus derechos”, “Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez” fueron algunas oraciones escritas por los estudiantes, quienes salieron a las calles sensibilizando a la ciudadanía.

“Revalorar el ejercicio de la lectura es importante, ya que ayuda a desarrollar mayores habilidades comunicativas y de pensamiento lógico e incrementar el bagaje cultural” expresó la coordinadora del nivel inicial Gisela Pacheco Morales.