EN COLEGIOS ZÁRATE Niños y jóvenes celebran el mes patrio Con muestra cultural nacional

by

 

 

Con presentación de platos y vestimentas típicas recicladas representando a los diferentes departamentos del Perú niños y jóvenes del nivel primario y secundario de Colegios Zárate, festejaron fiestas patrias, de esta manera los docentes buscan sembrar identidad en sus estudiantes.

 

“Está vez los alumnos entusiastas lograron organizar la feria, para lo cual utilizaron diversos materiales reciclados e incluso recetas de cocina costumbrista; como ven los platos están apetecibles y preparados con patriotismo” informó Pablo luna Vidalón profesor del curso de Ciencias Sociales.

 

Ceviche, Carapulcra, Pachamanca, Chicharrón Colorado, Arroz con Pollo, Rocoto Relleno, Papa a la Huancaína, mazamorra de Calabaza, Picante a la Tacneña, Tacú Tacú, Juanes, Cancha tostada, Sopa Seca Chinchana y otros platos fueron presentados a los padres de familia y público asistente.

 

Mientras que en vestimentas los jóvenes de 1°,2°,3°, 4° y 5° de secundaria mostraron vestuarios multicolores de Huaylas, Santiago, Chonguinada , Huaconada, Marinera, Wifala de Chivay fabricados con papeles de azúcar, plásticos y cartones que fueron el atractivo de la actividad patriótica.

 

Al respecto Alexander Revilla Canchapoma, alumno del 3° año de secundaria, hizo un llamado a la ciudadanía a querer al país y sentirnos orgullos de vivir en el Perú “amemos lo nuestro, no lo contaminemos pensando en las futuras generaciones”.

You may also like

Deja un comentario

Your email address will not be published.