CON FERVOR EN COLEGIOS ZÁRATE Pequeños cargan el anda del cristo morado

La fe mueve montañas. Más de un centenar de niños del nivel inicial de Colegios Zárate ubicado en el Jirón Huancas y San Carlos se vistieron con hábitos morados y cargaron sobre sus hombros el anda del Señor de los Milagros, fabricado por las maestras con material reciclado y madera.

La imagen tenía un peso 15 kilos y los pequeños hermanos cargadores, con mucha devoción llevaban al señor, practicando de esta forma los valores de amor, solidaridad, nobleza, hermandad y humildad, qué deben tomar en cuenta a lo largo de la vida.

También en el recorrido cristiano no faltaron las sahumaduras representado por las niñas de 4 y 5 años, asimismo los angelitos que iluminan a diario nuestro camino, personificado por los pequeños de 3 años, quienes a medida que avanzaba la cuadrilla de hermanos echaban flores.

Mientras la orquestina del colegio integrado por estudiantes del nivel primario y secundario cantaban canticos religiosos como “Ave María” “Himno al Señor de los Milagros” “Dios está Aquí” entre otros.

“Con este evento religioso podemos recapitular valores en nuestros niños y los jóvenes, dándoles un ejemplo a los estudiantes, ya que son el futuro del país” dijo, Yessica Ventura Yupanqui directora de Colegios Zarate.